jueves, 29 de octubre de 2009

¿Premios de Música o debate político?


Los premiso MTV se han caracterizado por ser informales y polémicos. Dirigidos a un público juvenil. Pero, los premios MTV Latinoamérica 2009, lograron captar la atención de todas las edades, con la animación de Renè Pèrez, mejor conocido como Residente de la agrupación Calle 13. Donde se robo el show por su irreverencia – si se puede llamar así- abriendo el espectáculo con un vulgar vocabulario e insultando a sus colegas con su comentario “en este escenario nos reunimos buenos músicos y otros no” comenzando por el, por que ¿Cómo se puede llamar músico? Si piensa que ser buena música es decir en sus letras groserías y frases pegajosas, es lamentable. Ni que Mozart le pegara en la cabeza eso se llamaría música de calidad.

Pero la gota que rebaso el vaso fueron sus t- shirt con frases de textos ambiguos y su lenguaje contra políticos como Luís Fortuño (Gobernador de Puerto Rico) y Uribe (Presidente de Colombia). Las franelas no daban risa, si no pena.

Sabemos que el tiene el derecho a opinar lo que piensa, aunque nos parece estupido. Por que no era el lugar indicado, ni nos parece apropiado mezclar la música con la política en este tipo de eventos. Mucho menos viniendo de el, que ni maneja el tema. (hello deja el show)

Este año sin duda las premiaciones de MTV han dado de que hablar, aunque no sea de música, si no de personajes que piensan ser irreverentes cuando solo consiguen ser unas tristes celebridades, queriendo llamar la atención con idioteces. Como Kanye West, cuando expreso su inconformidad con la elección de mejor video femenino ganado por Taylor Swift.
.
La verdad, preferimos seguir la rehabilitación de artistas que ver payasos sin gracia alguna.