“Si volviera a nacer cometería los mismos fallos, sólo que antes”.
“Mi padre me advirtió sobre los hombres y el alcohol, pero nunca dijo nada sobre las mujeres y la cocaína”.
Tallulah Bankhead
Irreverencia es una palabra que escuchamos entre las conversaciones de muchos y leemos en los Tweets de varios. No sabemos de donde se impuso esta fiebre de intentar de ser irreverentes cuando realmente ni conocen su significado.
Ser irreverente es faltar el respeto o falta de reverencia sin miedo a nada. Pero la supuesta “irreverencia” que se ve hoy en día es nula hasta tonta. ¿Como es posible que ser irreverente es hablar de drogas o de sexo? Estos temas fueron tabú en los setenta, ochenta y mediados de los noventas. Pero tomemos en cuenta que estamos en el siglo XXI. Seamos sinceros estos temas son comunes en las conversaciones de cualquiera; tal vez para muchos aun no es fácil hablar en vox populi, pero todos tocamos el tema hasta fondo con nuestros amigos, pareja o familiares.
Para nosotros, con el Internet no existe irreverencia alguna. Los locutores de la mega y los escritores de Playboy quemaron sus neuronas en los noventas. Basta de considerarse irreverente por tener una cuenta en Twitter o montar fotos en Flickr; por que déjanos decirte que esto lo hace cualquiera. No eres irreverente por escuchar metal ni mucho menos Reguetoon; solo eres uno más del montón. Tampoco eres irreverente por practicar la sodomía por que hasta tu abuela lo hace.
Estamos cansados de escuchar a los diseñadores Venezolanos decir que son irreverentes por que nunca serán Alexander McQueen o Marc Jacobs. Basta de escuchar a tu compañero de clases decir que toma Cuba Libre en el desayuno por que realmente es un tonto alcohólico. Dejen las “irreverencias” y traigan nuevas propuestas; por que usar lentes de Nerd es tan solo una moda de los 80 que regresa.
.
Vodka- Tonics